lunes, 27 de mayo de 2013

Informe de Batalla Ángeles Oscuros vs. Eldars 2000ptos ( 2.0 )



 

Siguiendo fiel a mi última lista, y teniendo en cuenta que toca desplegar en la parte corta del tablero, despliego de la siguiente manera:

 

El serpiente con los vengadores por la izquierda, para tomar objetivos, detrás los arlequines con Eldrad metidos en cobertura, detrás de la defensa eagis y los dragones con su exarca dirigiendo el fuego del cañón quad, ya en el centro de la mesa para cubrir el máximo posible los cañones-D y en el flanco derecho los segadores en primera línea semi descubiertos en un bosque, y los dos de exploradores (una es de vagabundos) en unas ruinas que se encontraban detrás de los árboles que tenían los segadores, dejando el prisma detrás de estas para que no recibiera impactos en el primer turno (por si me arrebataba la iniciativa). Conociendo a mi rival, y su transportación detrás de mis líneas deje al Avatar en el centro de mi zona de despliegue para poder repartir cuando llegaran los indeseables.

Tras su despliegue, me todo redesplegar unidades gracias al poder de Eldrad, cambiando de flanco al serpiente para que no solo llegara a disputarle el único punto que el tenia con los vengadores, sino para matar a la  maquina de destrozarme unidades, que es el Whirldwind.

En el primer turno casi acabo con sus exploradores, que era lo único a lo que podía disparar por que el turno transcurrió en combate nocturno. A mi no me causo ninguna baja ya que en mi opinión erró los objetivos, porque con los pocos exploradores que le quedaban intento matar los cañones-D (esta artillería causa terror en la batalla, no se porque la gente no la usa, son 150 puntos solo).

También intento meter a los exterminadores en medio del fregado por despliegue rápido, un error porque no llevaba a Belial, y se le dispersaron, tanto que no los coloco y le salio error de despliegue con la suerte que solo sufrieron un retraso.

En el turno dos, puede hacer cuenta de sus exploradores, y con algo de suerte destruí el Whirldwind, sin que pudiera realizar ningún disparo, bien por olvido o porque no llegaba con distancia para hacer blanco debido al combate nocturno. PRIMERA SANGRE.

En su turno saco las motos por un lateral, para intentar matar al prisma que le estaba realizando fuego contra los únicos exterminadores que tenia en la mesa, más los caballeros, que el dejo delante de los terribles cañones-D, y los otros exterminadores que se quedaron a tiro de piedra de un asalto de Avatar. Antes de que pudiera disparar, los Dragones vieron el peligro que corría el Prisma y salieron al rescate, interceptando con el cañón quad las tres motos, realizando cuatro heridas y salvando dos, solo le quedo una moto que quizás acobardad o mas distraída por su vida que por impactar,  no llego a dar en un blanco perfecto como era el prisma.

En el turno tres, sus caballeros acapararon todo el fuego de mi ejercito, salvo el del prisma que intentaba ahora destruir la amenaza del Land raider que avanzaba sin descanso hacia mi flanco izquierdo, haciendo replegarse a los arlequines para defender a los exploradores que tenia en lo alto de la colina. Los caballeros cayeron, pero el Land raider no, y los exterminadores que estaban a tiro de piedra del Avatar sufrieron su embestida y su ira, en el primer asalto cayeron 4 exterminadores que nada podrían hacer con la sed de sangre, (salvaciones invulnerables de +5 son muy pobres, lo se bien por los arlequines) quedándose el sargento acobardado y sin dar un golpe por no querer tener un enfrentamiento directo con descomunal demonio.

En su turno tres, fue a atacar a los vengadores que desembarcaron del serpiente, pero no llegaron a disparar contra los exterminadores que mas tarde les harían huir de las ruinas donde se escondían. El Land raider alcanzo su objetivo y desembarco a sus veteranos y al gran gato pitufero contra los arlequines (otro error puesto que los exploradores eran un objetivo mucho mas fácil de aniquilar y con posibilidad de coger un objetivo) Eldrad decidió desafiar al que se pusiera por delante ya que tenia ¡No hay dolor! Otorgado por señor de la guerra. Un gran asalto, acabando con seis arlequines, contra uno o dos veteranos, pero la voluntad del Gran vidente Eldrad les aferro a un combate que solo el sabia que ganaría.

A partir de aquí los turnos seguían y lo mas destacable era la gran lucha del gato pitufero contra Eldrad, que no era capaz de realizarle ni una herida al vidente (bueno una…), la muerte de las pequeñas escuadras de exterminadores (cinco) según iban cayendo del cielo.

Victoria aplastante y sin apenas bajas, solo los seguidores del Dios que ríe.

3 comentarios:

  1. Buen informe, solo aclarar que si hubiera asaltado a los exploradores, como dices, los habría matado pero después hubiera sufrido el asalto de los arlequines que al asalto con mas fuerza y un ataque extra posiblemente hubiera salido perdiendo. La idea era reventar los arlequines y pasar a los explos, pero las tiradas de no hay dolor de Eldrad no quisieron que el combate terminara y pudiera asaltar los exploradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir primero por los exploradores es mejor por dos motivos:

      1-matas una unidad que puntua.

      2-sacas a los arlequines del punto que controlan y pierden el !no hay dolor!.

      Eliminar
  2. Y ganan 1 ataque y +1 a la fuerza

    ResponderEliminar