Objetos
únicos:
-Manto
del dios que ríe: da oscurecido, sigilo, atacar y huir y permite a su portador
repetir las TSC pero pierde la regla personaje independiente.
-Sable
de fuego: arma de CC que da +1F
y tiene FP3 y por cada herida no salvada las unidades amigas o enemigas a menos
de In 6"(NdT: ni idea con eso de "In" puede ser que se refiera a
que deben estar completamente dentro de las 6" para que afecte) sufren un
impacto por la regla abrasaalmas.
-Alas
de faolchi: permite al portador mover 48" en la fase de disparo pero hacer
esto le impide ni disparar ni cargar ni lanzar poderes psíquicos, además le
permite repetir la TSC.
-Piedras
espirituales: puede renunciar a tu TSE durante 1 turno para poder reducir la
carga psíquica de un poder psíquico en 1 hasta un mínimo de 1.
-Un
rifle de francotirador estándar con alcance 120" y FP3
-Piedra
del fénix: 1 solo uso. Cuando la mini muera tira 1D6, con un 1 nada pasa, con
un 2-6 pon la plantilla grande sobre la miniatura muerta y todas las minis
(amigas o enemigas) debajo sufren 1 impacto de F4 FP5 si nadie muere retira la
miniatura portadora de la piedra del fénix, si se hacen 1 o mas heridas
devuelve a la vida a la miniatura portadora con 1H.
-Los
segadores siniestros tiene avance sistemático y al menos algo de equipo
adicional nuevo: medidores segadores (NdT: en original "Reaper
rangefinders").
-Desaparece
la regla visión ultraterrena para la guardia espectral/hojas espectrales.
-El
equipo por defecto de las hojas espectrales son 2 armas de CC pero tienen unos
escudos y hachas como opción.
-Una
de las modificaciones para vehículos (el Crystal Targeting Matrix) permite
disparar una de las armas del vehiculo antes que las demás, si esa arma impacta
el resto de armas contaran como acopladas al disparar a ese objetivo (NdT: útil
en el falcon y en las vipers si usas las catapultas o el cañón suriken para
mejorar los aciertos de las armas grandes).
-El
único arma de serie en el wraithknithg es un cañón espectral pesado, el resto
de armas son opcionales y se montan en el hombro o en el caso del cañón solar,
el escudo y la hoja sustituyendo a un cañón espectral pesado.
Mas rumores semi-confirmados:
ResponderEliminarueno chicos,
ha llegado el día, a partir de hoy el codex empieza a estar disponible en muchas tiendas.
En unos días espero poder hacer un análisis de los principales cambios que ha sufrido el codex, os adelantos algunas de las primeras cosas que se van sabiendo:
- Casi todo ahora tiene HP4: guardianes, motos, vipers, bipodes, falcons...
- Las armas shuriken ganan muchos enteros, con 6 hieren automáticamete y tiene fp2.
- Casi todos los eldars tiene una regla especial con la que pueden correr y disparar (y viciversa)
- Desde mi punto de vista los psiquicos han bajado mucho, cos poderes aleatorios y muchos que no hacen gran cosa, como añadir o quitar 1 de fuerza, han perdido mucha potencia.
- Los voladores, sobre todo el caza que va pilotado por un guerrero especialista es letal, pero a su vez es muuuy fragil.
- El caballero espectral es bueno pero es caro, parte de 240 puntos y las versiones más potentes se van a 260/300 puntos.