viernes, 14 de junio de 2013

Codex Eldar: Lo mejor del Ejército





En la sección de Cuartel general encontramos a los psíquicos, que son la base del ejercito eldar, poca cosa podemos escoger como nuestro general que cualquiera de los videntes eldar. Tanto, Eldrad como un vidente potenciado con chucherías es la mejor opción a mi parecer para poner en nuestra lista. Por ejemplo:

Un Vidente cuesta 100 puntos y le ponemos una Moto 15 puntos mas (ganamos salvación de 3+ mas resistencia 4) mas la piedra fénix 25 puntos y para asegurarnos que los poderes no nos fallen muchos le ponemos la Runa de adivinación 15 puntos mas, lo que hace un total de 155. Lo que nos hace un buen cabeza de ejercito,  y competitivo.

Cogiendo a Eldrad Uthran, tenemos a un vidente con maestría 4, en vez de 3, y con todas las runas, mas su resistencia 4 y su salvación invulnerable eso si de 3+  a lo que le añadimos el báculo, que hiriendo a dos, es un arma psíquica y nos de la facilidad de con un 5 o 6 poder recuperar un punto de maestría, Es quizás la mejor opción de cuartel general, pero su coste puede trastocar nuestra lista 205 puntos.


Otros de los C.G. que me gusta tener entres mis filas es el Avata de Khaine, aunque lo han trastocado un poco quitándole la salvación invulnerable de 4+ y subiendo sus puntos a los 195, sigue siendo una buena opción con sus 5 ataques de FP 2 y su iniciativa a 10 es una bestia parda a la que da miedo enfrentarte en el cuerpo a cuerpo, usándolo para defender y metidito en ruinas, seguimos teniendo esa salvación de 4+.

En la opción de Línea tenemos la mejor línea del W40k y más opciones que podemos usar en nuestro ejército:


Las motos a reacción o como las llaman ahora el escuadrón de jinetes del viento, es la mejor opción de línea de todo el  40k, salvación de 3+ mas la de 5+ por esquivo, con una movilidad increíble, acrecentada ahora con el trance de batalla (dispara y corre). Y todo esto solo por 17 puntitos, parece caro…. Noooooo. Por 51 puntos tenemos nuestra unidad. Como los petisúes, a mi me daban dos.

Los Exploradores siempre es una buena opción en mis listas, los infiltran o flaqueas, y metiditos en cobertura es una tropa que da mucho folión a los enemigos, mas ahora que les han bajado el precio a 12 puntitos, podemos meter mas de 6, para que así sean un quebradero de cabeza a todas esas criaturas monstruosas y bichos gordos con resistencia altas, a las que siempre herimos a 4+ y siendo aceradas, podemos hacer mucha pupa.

Guardias de defensa, quizás una opción mejor que los vengadores, auque perdemos rango de disparo comparado con los vengadores, ganamos puntos, ya que 10 guardianes solo valen 90, puntos y 10 vengadores 130. Metiéndolos en un Serpiente, bajándolos y descargando todos los disparos y pies para que os quiero, pueden cumplir igual que los vengadores.

Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario