DECEPCION.
Esta es quizás la palabra que
para mi describe a la perfección el nuevo Codex Eldar de sexta edición, es sin
duda un libro hecho a prisa y corriendo, sin cuidar los detalles y sin
terminar.
Para empezar diré, que las
ilustraciones dejan mucho que desear, pasas de un Codex en blanco y negro al
nuevo en color, y lo único que ha cambiado es eso, el color de las
ilustraciones. Se salvan las nuevas, que no las he contado, pero sean unas
veinte en un libro de ciento cinco paginas, no creo que sean muchas y por
supuesto no están muy bien acabadas.
El formado es como todos los Codex
de sexta (algo que no me agrada mucho, pero tendré que acostumbrarme).
Hablemos de los cambios más
significativos:
Los
poderes psíquicos: tenemos que tirar en tabla de poderes, para intentar
conseguir los poderes que antes los tenias pagando una cantidad de puntos, que
ahora los tienes gratis según la maestría….
Avatar
de Knaine: la bestia de los eldar, ahora tiene cinco ataques, y cinco heridas,
ha perdido la invulnerable de 4+ (tiene la de demonio de 5+) corre y dispara, y
lo que más miedo me da, iniciativa 10. Su precio en puntos ha subido 40 puntos
(comprensible)
Ya,
ni tormenta ni nada que se le parezca, (creo que los vamos a ver poco en sexta)
Los
guardianes. Siguen siendo la misma milicia de siempre, pero ahora saben
disparar, su HP 4 les hacen que cuesten un punto mas que en el anterior.
Los
jinetes del viento (las antiguas motos eldar): son los mismos pero les han
bajado el precio, y les han subido el HP a 4. (Mínimo en todos los eldar,
ahora) y se pueden hacer ahora escuadras hasta de 10.
Los
Exploradores (mis predilectos): los han abaratado en puntos una barbaridad.
Disparan y corren (que solo vale con las pistolas, con armas pesadas no), pero todavía
estoy mirando como los hacemos vagabundos… cuando lo encuentre os lo diré, a… y
se termino el FP 1 con los seises al impactar. (Una pena muuuuuuuu grande)
El
serpiente: mas caro en puntos, y lo del escudo no es para tirar cohetes, los
internes los puedes hacer superficiales, pero te sigues comiendo puntos de
estructura que es como se petan los vehículos en sexta.
Espectros
Aullantes: ni los he mirado, ¿para que quiero una unidad de asalto, sin un
vehiculo de asalto? (esperemos que alguien se los lea y les saque un combo
bueno)
Los
Escorpiones: Pueden funcionar… tienen sigilo, y infiltración, (en el turno uno
puedes asaltar si vas segundo, pero tienes que aguantar mucha tela….) un punto
mas caros que los antiguos.
Los
Dragones Llameantes: Estos dejaran de estar en las principales listas.. Han
perdido su atractivo que era el poder de CAZACARROS (que no es por hacer
internos, las repeticiones, sino para superficiales me sobra), básicamente es
para lo que se usan y no lo tiene. Además son muchísimo mas caros 6 puntos por
miniatura.
Arlequines:
Los hijos del Dios que Ríe, o mejor dicho, Gamesworkshop se ríe de nosotros,
con deciros que no han cambiado nada… y quiero decir nada. Eso si, si quieres
unos arlequines en condiciones, coge los
de los Eldars Oscuros, y tendrás oscurecido y sigilo… porque los nuevos de los
eldar siguen igual que eran. Tirada de dados para ver si los ves..
Guardia
Espectral: este lo dejo en blanco porque no los he mirado, (los meteremos en el
capitulo de nuevo.)
Los
Halcones Cazadores: son lo que eran pero mejorados, ahora los poderes los tiene
los Halcones de serie y no hace falta pagar por el exarca para tenerlos, son
mucho mas baratos. El lanza granadas es ahora limito a 24 UM, y no pueden
levantar el vuelo cuando llegan.. (Ahora nos los pueden interceptar) Atacar y
huir es el único poder que tienes que comprar con el exarca.
Las
Arañas de la disformidad: Son mas baratas, y le pasa lo mismo que ha los
halcones, llevan los poderes de serie, no tenemos que comprar exarca y aparte
poderes.
Lanzas
brillantes: les han pegado un rebajón de puntos, me falta leérmelas bien, pero
parece que se puede contar con ellas, con su flanqueo y jinete experto de serie,
como los anteriores. Atacar y huir es el único poder que tienes que comprar con
el exarca.
Los
segadores siniestros: una rebaja considerable de puntos, y una locura lo que
han hecho, puedes meter hasta 10 segadores en la unidad, algo brutal, porque
siguen con las mismas armas. También tienes opción de comprar mejoras en sus
armas pero para mi están bien de serie. El
exarca con previo pago de puntos lo puedes hacer antiaéreo.
Batería
de apoyo: han subido el precio, y han mejorado algo las armas.
Falcon
: mas caro por su HP4.
Prisma:
mas caro, y solo cambia que puedes disparar en lanza con F9 FP1
Lo dejo aquí por el momento,
cuando tenga un ratillo ampliare el comentario.
Si tenéis dudas hacedlas ahora y así
voy respondiéndolas sobre la marcha.
Ya ta, aclara un poco mas.
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