sábado, 1 de junio de 2013

Ya esta aqui el nuevo Codex Eldar!!!!!



                                         
                                                    


                DECEPCION.

Esta es quizás la palabra que para mi describe a la perfección el nuevo Codex Eldar de sexta edición, es sin duda un libro hecho a prisa y corriendo, sin cuidar los detalles y sin terminar.

Para empezar diré, que las ilustraciones dejan mucho que desear, pasas de un Codex en blanco y negro al nuevo en color, y lo único que ha cambiado es eso, el color de las ilustraciones. Se salvan las nuevas, que no las he contado, pero sean unas veinte en un libro de ciento cinco paginas, no creo que sean muchas y por supuesto no están muy bien acabadas.

El formado es como todos los Codex de sexta (algo que no me agrada mucho, pero tendré que acostumbrarme).

Hablemos de los cambios más significativos:

      Los poderes psíquicos: tenemos que tirar en tabla de poderes, para intentar conseguir los poderes que antes los tenias pagando una cantidad de puntos, que ahora los tienes gratis según la maestría….  

      Avatar de Knaine: la bestia de los eldar, ahora tiene cinco ataques, y cinco heridas, ha perdido la invulnerable de 4+ (tiene la de demonio de 5+) corre y dispara, y lo que más miedo me da, iniciativa 10. Su precio en puntos ha subido 40 puntos (comprensible)

      Ya, ni tormenta ni nada que se le parezca, (creo que los vamos a ver poco en sexta)

      Los guardianes. Siguen siendo la misma milicia de siempre, pero ahora saben disparar, su HP 4 les hacen que cuesten un punto mas que en el anterior.

      Los jinetes del viento (las antiguas motos eldar): son los mismos pero les han bajado el precio, y les han subido el HP a 4. (Mínimo en todos los eldar, ahora) y se pueden hacer ahora escuadras hasta de 10.

      Los Exploradores (mis predilectos): los han abaratado en puntos una barbaridad. Disparan y corren (que solo vale con las pistolas, con armas pesadas no), pero todavía estoy mirando como los hacemos vagabundos… cuando lo encuentre os lo diré, a… y se termino el FP 1 con los seises al impactar. (Una pena muuuuuuuu grande)

      El serpiente: mas caro en puntos, y lo del escudo no es para tirar cohetes, los internes los puedes hacer superficiales, pero te sigues comiendo puntos de estructura que es como se petan los vehículos en sexta.

     
      Espectros Aullantes: ni los he mirado, ¿para que quiero una unidad de asalto, sin un vehiculo de asalto? (esperemos que alguien se los lea y les saque un combo bueno)

      Los Escorpiones: Pueden funcionar… tienen sigilo, y infiltración, (en el turno uno puedes asaltar si vas segundo, pero tienes que aguantar mucha tela….) un punto mas caros que los antiguos.

      Los Dragones Llameantes: Estos dejaran de estar en las principales listas.. Han perdido su atractivo que era el poder de CAZACARROS (que no es por hacer internos, las repeticiones, sino para superficiales me sobra), básicamente es para lo que se usan y no lo tiene. Además son muchísimo mas caros 6 puntos por miniatura.

      Arlequines: Los hijos del Dios que Ríe, o mejor dicho, Gamesworkshop se ríe de nosotros, con deciros que no han cambiado nada… y quiero decir nada. Eso si, si quieres unos arlequines en condiciones,  coge los de los Eldars Oscuros, y tendrás oscurecido y sigilo… porque los nuevos de los eldar siguen igual que eran. Tirada de dados para ver si los ves..

      Guardia Espectral: este lo dejo en blanco porque no los he mirado, (los meteremos en el capitulo de nuevo.)

      Los Halcones Cazadores: son lo que eran pero mejorados, ahora los poderes los tiene los Halcones de serie y no hace falta pagar por el exarca para tenerlos, son mucho mas baratos. El lanza granadas es ahora limito a 24 UM, y no pueden levantar el vuelo cuando llegan.. (Ahora nos los pueden interceptar) Atacar y huir es el único poder que tienes que comprar con el exarca.

      Las Arañas de la disformidad: Son mas baratas, y le pasa lo mismo que ha los halcones, llevan los poderes de serie, no tenemos que comprar exarca y aparte poderes.

      Lanzas brillantes: les han pegado un rebajón de puntos, me falta leérmelas bien, pero parece que se puede contar con ellas, con su flanqueo y jinete experto de serie, como los anteriores. Atacar y huir es el único poder que tienes que comprar con el exarca.

      Los segadores siniestros: una rebaja considerable de puntos, y una locura lo que han hecho, puedes meter hasta 10 segadores en la unidad, algo brutal, porque siguen con las mismas armas. También tienes opción de comprar mejoras en sus armas pero para mi están bien de serie.  El exarca con previo pago de puntos lo puedes hacer antiaéreo.

      Batería de apoyo: han subido el precio, y han mejorado algo las armas.

      Falcon : mas caro por su HP4.

      Prisma: mas caro, y solo cambia que puedes disparar en lanza con F9 FP1

Lo dejo aquí por el momento, cuando tenga un ratillo ampliare el comentario.

Si tenéis dudas hacedlas ahora y así voy respondiéndolas sobre la marcha.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

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